El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huaraz, Raúl Alva Montes, denunció que el concurso para la contratación de personal administrativo reciente que se desarrolló en su entidad, habría sido direccionado, a fin de que sean ratificados los actuales funcionarios.
Las plazas en cuestión corresponden a las siguientes: Un Técnico Administrativo, Un Abogado, Un Analista de Sistemas, Un Relacionista Público y Un Asistente social.
Según Alva Montes, el cambio no anticipado que experimentó el cronograma del proceso de selección, se habría dispuesto para beneficiar a un conocido grupo de trabajadores. «El proceso debería haberse llevado a cabo entre el 4 hasta el 13 de diciembre, conforme lo dispuesto por el Ministerio de Educación», dijo.
Alva Montes explicó que sus observaciones han sido puestas en conocimiento a la Dirección Regional de Educación de Áncash, así como a la Dirección de la propia UGEL, con el propósito de realizar una investigación y hacer respetar el proceso de selección de las plazas.