La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la casación interpuesta por el ex gobernador Enrique Vargas Barrenechea en torno a la prisión de 5 años que pesa sobre él, en consecuencia su sentencia quedó ejecutoriada, concluyéndose el proceso judicial y quedando ahora vacante el cargo de gobernador que tenía pendiente ejercer.
Como se recordará Vargas fue sentenciado por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en proceso administrativo, al haber adjuntado en su hoja de vida una certificación de estudios superiores en una institución chilena, que luego de no fue colegido.
La audiencia de lectura de sentencia que originalmente fue programada para las 9.30 de la mañana recién se cumplió a partir de las 13 horas de ayer, y mediante la cuenta Twitter el Poder Judicial anunció el fallo.
Se viene elección de nuevo gobernador
El fallo será notificado en el transcurso de los próximos días al consejo regional y éste de acuerdo a lo establecido en la Ley de Gobiernos Regionales procederá a la declaratoria de la vacancia que será luego comunicada al Jurado Nacional de Elecciones y luego procederse a la elección de los nuevos gobernador y vicegobernador titulares.