El procurador municipal de Huaraz, Alberto Valverde Rodríguez, anunció una investigación rigurosa al regidor de Huaraz Analio Santa Trinidad y al cotizador de la unidad de abastecimiento de la Municipalidad, kevin Roldan Celmi, quienes sostuvieron una conversación tratando de buscar solución a una obra en caserío de santa rosa en Jauna que tiene un presupuesto de 11 mil soles.
En audios difundidos por redes sociales, las conversaciones se habría suscitado en más de una ocasión, porque se escucha decir a Kevin: “ De acuerdo a la directiva no se puede hacer regularizaciones, estoy en riesgo de que me suspendan a mí también, por lo tanto el Órgano de Control Interno puede ver que esto es ilegal”, es lo que manifiesta al regidor Analio, Por el cual, el procurador ha solicitado información a la sub gerencia de abastecimiento, el avance de ejecución de dicha obra, para realizar las investigaciones del caso.
Asimismo refirió que en conversación con el funcionario Kevin, refirió que el regidor habría solicitado apoyo en varias ocasiones cometiendo coaccionamiento para la viabilización de dicha obra, por lo que habría puesto la denuncia personalmente a la fiscalía.
El regidor, si es encontrado culpable el delito que habría cometido seria cohecho, coacción y tráfico influencia, por lo que estaría costándole la vacancia en su cargo por ser un funcionario público, remarcó Valverde Rodríguez.
El dato:
Durante la gestión del alcalde Jorge Moreno Quiroz (1995-98) el regidor Teófilo Falcón Reynalte fue vacado acusado por idéntica situación acusado de tráfico de influencias.