A poco de celebrar la Navidad 2017, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), recordó a la población, realizar un uso adecuado de los diversos accesorios navideños que suelen usarse para festejar estas fiestas, especialmente lo relacionado a las luces y adornos navideños que funcionan a electricidad.
El jefe regional del Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra, reiteró que es un deber de las familias festejar evitando riesgos, que los expongan a posibles accidentes. Entre sus recomendaciones, indicó tener especial cuidado de las conexiones, que no estén centradas en un solo tomacorriente o cerca a objetos altamente inflamables como son las telas y el plástico. Informó que esas son las razones más frecuentes de incendios o cortocircuitos en casa.
De otro lado remarcó que su entidad realiza el control y supervisión a las empresas que brindan el servicio de energía eléctrica en la región, así como aquellas que expenden combustibles. Pidió a la ciudadanía a reportar cualquier inquietud sobre estos servicios a través de sus teléfonos y/o página oficial en las redes sociales.