Connect with us

Fiscalía espera superar más de mil investigaciones por corrupción

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía espera superar más de mil investigaciones por corrupción

Titular del Ministerio Público de Ancash resalta también que una veintena de alcaldes fueron sentenciados.

Al hacer un balance al trabajo realizado por las diferentes fiscalías en el presente año, el presidente de la Junta de Fiscales, Jorge Luis Temple Temple, informó que en la lucha contra la corrupción  ha tenido logros significativos.

Temple, refirió que existen más de veinte alcaldes sentenciados por diferentes delitos, inclusive que algunos purgan condena y otros se encuentran prófugos de la justicia, por lo que se espera para el próximo año, conformar un Juzgado de investigación preparatoria en temas de corrupción.

Dicho Juzgado Anticorrupción ayudaría a reducir la carga procesal que existe dentro del Poder Judicial, para tener mayor resultado el próximo año con el trabajo de en las diferentes fiscalías alrededor de nuestra región.

En cuanto se refiere a las carpetas fiscales por otros delitos, dijo que antes de fin de año esperan llegar al millar, superando del año pasado que tenía un aproximado de 800 carpetas de investigación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page