El presidente de la Comisión de Tránsito de la Municipalidad de Huaraz, Hugo Cáceres, anunció que la próxima semana se estará presentando el proyecto del nuevo plan regulador de rutas de servicio de urbano, el mismo que se pondrá en funcionamiento el próximo año.
Cáceres, explicó que en el documento se propone el uso exclusivo de paraderos para las líneas de combis y la licitación de dos rutas para el servicio de colectivo en nuestra ciudad, para iniciar con el reordenamiento vehicular y la expulsión de taxi piratas.
En un estudio que se ha realizado con los gerentes de las diferentes líneas y transportistas se ha determinado que en sus rutas se establecerá un paradero fijo y autorizado, para que recoger sus pasajeros, asimismo se establecerá dos rutas para los taxis colectivos, por el cual no se permitirá el ingreso de taxi piratas, evitando así congestionamiento vehicular, remarco el presidente de la Comisión de Transitó.
De igual forma, Cáceres, anunció que espera que el plan de regulador de rutas se apruebe la quincena de enero, para que en febrero entre en vigencia y se pueda aplicar para mejorar el tránsito en nuestra ciudad.