Connect with us

Siete consejeros podrían ser vacados por falta de sustentos en sus defensas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Siete consejeros podrían ser vacados por falta de sustentos en sus defensas

Certificados médicos no cuentan con historia clínica ni recetas, pero fueron presentados para sustentar ausencias injustificadas a las sesiones de consejo regional.

Fernando Ortiz, abogado del promotor de la vacancia de los siete consejeros del Gobierno Regional, manifestó que los consejeros deben ser vacados por haber presentado certificados simples como medios probatorios sin contar son sustento correspondiente.

“La semana pasada han admitido en trámite el pedido de vacancia, donde los consejeros han justificado su insistencia en las diferentes sesiones de consejo regional, con medio probatorio simples, sin fundamentados, sin las recetes médicas, sin tratamientos y sin boletas de compra de medicamentos, por lo que no hay medios probatorios para su defensa” manifestó.

Asimismo, Ortiz cuestionó que los consejeros desconozcan que las justificaciones deben ser presentadas en un plazo razonable, los cuales han sido incumplidas, por lo que la vacancia debe ser fundada, remarcó.

Según el abogado, las justificaciones que han dado a conocer los consejeros son incoherentes, por lo que exhorta que se debata dicho caso, aún no han fecha para la próxima sesión, para determinar y sustentar las razones para vacar a los funcionarios, por no haber méritos probatorios en sus defensas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page