Connect with us

Siete consejeros podrían ser vacados por falta de sustentos en sus defensas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Siete consejeros podrían ser vacados por falta de sustentos en sus defensas

Certificados médicos no cuentan con historia clínica ni recetas, pero fueron presentados para sustentar ausencias injustificadas a las sesiones de consejo regional.

Fernando Ortiz, abogado del promotor de la vacancia de los siete consejeros del Gobierno Regional, manifestó que los consejeros deben ser vacados por haber presentado certificados simples como medios probatorios sin contar son sustento correspondiente.

“La semana pasada han admitido en trámite el pedido de vacancia, donde los consejeros han justificado su insistencia en las diferentes sesiones de consejo regional, con medio probatorio simples, sin fundamentados, sin las recetes médicas, sin tratamientos y sin boletas de compra de medicamentos, por lo que no hay medios probatorios para su defensa” manifestó.

Asimismo, Ortiz cuestionó que los consejeros desconozcan que las justificaciones deben ser presentadas en un plazo razonable, los cuales han sido incumplidas, por lo que la vacancia debe ser fundada, remarcó.

Según el abogado, las justificaciones que han dado a conocer los consejeros son incoherentes, por lo que exhorta que se debata dicho caso, aún no han fecha para la próxima sesión, para determinar y sustentar las razones para vacar a los funcionarios, por no haber méritos probatorios en sus defensas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page