El ex director de la Dirección Regional de Educación, Wilfredo Tuya Jara, criticó duramente al actual titular del sector en la Áncash, Miguel Arista Cueva, afirmando que la situación de la educación ha retrocedido.
«La presencia del director de la DREA, Miguel Arista Cueva, no ha sido notoria. Hasta ahora se desconoce el balance del fin de año de las actividades realizadas»; dijo Tuya. Añadió que espera que para el siguiente año, la situación mejore.
Retroceso en educación además sería producto de inestabilidad política
De otro lado, Tuya Jara cuestionó el trabajo del Gobierno Regional respecto de las acciones de educación. “El cambio de seis directores desde mi gestión ha generado la inestabilidad en el sector educación, por lo que se ha visto que en las ultimas evaluaciones, los estudiantes no han salido como años anteriores, por lo que se ve que no hay avance” enfatizó.
Asimismo refirió que la preocupación de los encargados de las direcciones en educación se ha plasmado en solucionar sus procesos judiciales, por lo que se ha dejado de lado buscar alternativas para mejora de la educación.