En Huaraz, con plantones, lavado de banderas y pronunciamientos un apreciable sector de la ciudadanía sigue pronunciándose en contra del indulto presidencial a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.
El decano del Colegio de Abogados de Ancash, Vladimir Paucar Torres, estimó que el indulto presidencial fue un indulto más político que jurídico, porque no se tuvieron en cuenta los presupuestos legales que pueden seguir acarreándole problemas al gobierno en los fueros internacionales.
“Lo que más ha llamado la atención es la forma tan soterrada cómo se ha realizado esto que más bien es fruto de una componenda política” subrayó Paucar.
Por su parte el alcalde de Huaraz y médico de profesión, Alberto Espinoza Cerrón, consideró que el indulto decretado a favor de Fujimori tampoco tuvo en cuenta los preceptos médicos que se señalan como requisitos para un indulto humanitario, en vista de que Fujimori no padece de ninguna enfermedad terminal, como en su momento también advirtió el conocido médico peruano Elmer Huerta.
“El presidente Kuczynski no ha medido las consecuencias, la verdad es que con su proceder sólo sigue sembrando incertidumbre y se viene toda una convulsión social” dijo al referirse a la marcha que para hoy se ha programado en todo el país.
Lavado de banderas
Entretanto hace dos días un grupo de ciudadanos de diversas filiaciones políticas y estudiantes universitarios también efectuaron un lavado de banderas en las inmediaciones de la plaza de armas de Huaraz.
Entre los manifestantes se pudo apreciar al ex vocero de PPK, Zugner Regalado, quien una vez más justificó por qué en su momento renunció a la militancia de esa agrupación. “El presidente Kuczynski ha defraudado a todos los peruanos” subrayó.