A través de un vídeo que fue difundido mediante las redes sociales, pobladores del distrito de Pamparomás de la Provincia de Huaylas, denunciaron la distribucion de panetones presuntamente adulterados que fue entregado por el alcalde de distrito de Pamparomas – y actual pre candidato a la alcaldía de Caraz-, Adrian Palmadera Milla, en vísperas de navidad. Los pobladores exigieron al Ministerio Publico, investigar el hecho, dado que si se confirma la falta se estaría atentando contra la salud e integridad de los mismos.
Con las pruebas en manos denunciaron que panteones estarían vencidos, por verificarse en la etiqueta la fecha de vencimiento el 4 de noviembre del presente año que fue tapado por otra etiqueta donde la fecha de vencimiento seria aun el 15 de abril del 2018.
Fuentes de la municipalidad revelan que solo las bolsas fueron cambiadas
Por su parte, fuentes cercanas a la alcaldía de Pamparomas adelantaron que no se trataría de panetones vencidos, sino un mal rótulo en las bolsas de la etiquetas, que serian responsabilidad de la empresa proveedora Industrias Shat E.I.R.l, de Huaura; que entrego más de 1500 panetones a la Municipalidad Distrital de Pamparomas.
Según la fuente, sólo el 20% de los panetones habrían tenido la bolsa cambiado o mal rotulada.
Los pobladores piden que dicha investigación se realice por parte de la Fiscalía, quien determinara la procedencia y estado del producto que fue distribuido a las comunidades.