Connect with us

Establecen colegiatura obligatoria para ejercicio profesional en todo Áncash

Foto: Composición Áncash Noticias

Áncash

Establecen colegiatura obligatoria para ejercicio profesional en todo Áncash

Según la última publicación en el diario el peruano, se establece que todo profesor y profesional están obligados a ser colegidos para ejercer cargos públicos y privados.

A través de la Ordenanza Regional N° 012-2016-GRA/GR, publicada en el Diario el Peruano el pasado 14 de noviembre, el Gobierno Regional de Áncash estableció que todos los profesionales del ámbito regional deben colegiarse en forma obligatoria para su respectivo ejercicio, tanto en el sector público y privado.

En dicha ordenanza se establece además disponer que las dependencias públicas del ámbito regional por intermedio de sus titulares hagan el imperativo cumplimiento a dicha directiva, así como se verificar la aplicarse a todos los regímenes laborales y contractuales, siempre que ello no implique la transgresión con normas de mayor jerarquía y/o derechos laborales adquiridos.

CONREDE monitoreará cumplimiento de colegiatura obligatoria

Según el artículo quinto de la citada ordenanza, se encargó al Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú – Áncash (Costa -Sierra) CONREDE, remitir trimestralmente a las instituciones públicas del ámbito regional que así lo soliciten, la nómina actualizada de los miembros incorporados habilitados en los respectivos Colegios Profesionales precisando, además, de ser el caso, la situación disciplinaria y los antecedentes judiciales o penales.

Por su parte el titular del CONREDE Áncash, Santiago Matos Colchado, saludó la medida, al tiempo que exhortó a los profesionales de la región a realizar observancia de la ordenanza en cuestión; a fin de evitar dificultades en sus respectivos ejercicios profesionales.

 

Matos Colchado, quien además es Decano del Colegio de Profesores en la región, invocó especialmente a los docentes a cumplir con lo establecido en la ordenanza. Aprovechó para informar sobre su sector, que en marzo de 2018 su despacho convocará a proceso para elegir la primera comisión estatutaria con docentes y así revisar  la mejora en el sector de educación.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page