Icono del sitio Ancash Noticias

Despechado acuchilla a ex conviviente y quema vivos a sus familiares

Ocho personas sufrieron graves quemaduras y una persona fue acuchillada luego que un despechado ex conviviente prendió fuego a la habitación donde se encontraban durmiendo.  El hecho ocurrió esta madrugada en el predio de Lirio Ruri, jurisdicción del distrito de Independencia.

De acuerdo a las versiones recogidas por la policía y el Ministerio Público, Antony Osorio Mujica (21) llegó a las tres de la madrugada al humilde domicilio, ingresando con un bidón de gasolina rociando a los ocupantes de una precaria habitación donde dormía su suegra Teresa Minaya(42) y sus siete cuñados (menores de edad) prendiéndoles fuego y causándoles graves quemaduras.

Seguidamente se dirigió a la otra habitación donde dormía su ex conviviente Lisbeth Sefafín Minaya (24) y lo acuchilló a la altura del ojo, pero ésta al defenderse logro que sólo se dirija hacía la ceja donde le hizo un corte.

“Fue un ambiente terrorífico, no podía creer lo que estaba pasando más aún cuando del otro cuarto habían gritos de dolor por las quemaduras que sufrieron mis hermanos y mi madre” narró a Ancash Noticias desde la cama del hospital de ESSALUD donde se encuentra internada.

Lisbeth Serafín también denunció que luego de cometer este acto delincuencial Osorio Mujica se dio a la fuga.

Los heridos fueron evacuados gracias a la oportuna acción de los serenos y miembros de la policía nacional que llegaron para auxiliarlos.

El fiscal William Loayza Apaza y peritos de la división de criminalística se constituyeron hasta el lugar para levantar las evidencias de este hecho criminal, mientras la abuela de Lisbeht Serafín, la señora Juliana Heredia (67) invocó justicia a la autoridades y narró que el agresor pretendía regresar con su nieta.

Con graves quemaduras

La madre de la acuchillada como sus hermanos se hallan internados en el hospital de Huaraz como en el de ESSALUD y dos de ellos precisan de una atención médica especializada por tener quemaduras de tercer y cuarto grado y deben de ser atendidos en la capital, en el Hospital del Niño de San Borja.

Entretanto mediante boletín de prensa el hospital de Huaraz, al cierre de la edición de la presente nota, dio cuenta del fallecimiento de los menores de 10 y 11 años de edad luego de estar internados en Trauma Shock y la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación se complica debido a que la humilde familia no cuenta con los recursos económicos y tampoco cuentan con el seguro social, por lo que ruegan a las personas de buen corazón y autoridades a ayudarlos económicamente.

 

Salir de la versión móvil