Gracias a la aplicación de una destacada aplicación smartphones “Red Bus” Huaraz y el Callejón de Huaylas figuran entre los cinco destinos turísticos más buscados para pasar el año nuevo 2018, según la red “Misias pero Viajeras”.
Esta red a través de llamativos videos que se vienen difundiendo por YouTube, grafica la forma de llegar a los cinco destinos más preferidos por los peruanos, apelando además a la economía.
Los cinco destinos
Ica: es un lugar donde podrás relajarte y disfrutar de la aventura. Está a solo 4 horas de Lima y lo pasajes los encuentras desde S/50. La oferta hotelera es lo suficientemente amplia como para encontrar alojamiento de todo precio. Si llegas a ir, un paso obligado es la Huacachina y la Reserva Nacional de Paracas.
Huaraz: el pasaje (por tramo) puede costar S/40. El hospedaje con desayuno incluido, en temporada baja, cuesta aproximadamente 22 soles. En Huaraz puedes visitar el complejo arqueológico Chavín de Huantar, la laguna de Llanganuco, Yungay, Carhuaz, entre otros lugares hermosos.
Ayacucho: si aún no has visitado Ayacucho, aprovecha en recibir el 2018 en esta tierra heroica. Puedes viajar durante la noche y ahorrarte hospedaje. Los pasajes durante estas fiestas cuestan desde S/70 el tramo. Aquí puedes visitar la pampa de la quinua, el centro arqueológico de Wari, entre otros lugares.
Chanchamayo: los pasajes los encuentras desde S/70 soles. Este destino ofrece actividades como visitar jardines botánicos y cataratas. El alojamiento para estas fechas te puede estar costando alrededor de S/50-70 la noche por persona.
Lunahuaná: es una súper opción para este Año Nuevo. Llegar es súper sencillo, primero debes tomar un bus rumbo a Cañete, el pasaje por fiestas está S/20 el tramo.