Luego de que un bus de la empresa de transportes San Martín de Porres se precipitó a un abismo en el serpentín de Pasamayo, en Huaral; el Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que al menos 36 personas fallecieron, mientras 6 permanecen heridas.
#MinsaEsAcción
El accidente vehicular en la variante de #Pasamayo dejó hasta el momento 36 personas fallecidas y 06 heridos.► El Ministerio de Salud envió 05 ambulancias SAMU, coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales. pic.twitter.com/z9xjQyd2td
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) 2 de enero de 2018
El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana en el kilómetro 75 de la variante de Pasamayo, en la zona de Huaral conocida como la Curva del Diablo. Nueve unidades de bomberos acudieron a atender la emergencia, así como personal de la Policía y de Norvial.
Las posibles causas del accidente
Según información de testigos, un tráiler habría impactado contra la parte posterior del bus de la empresa San Martín, vehículo que estaba repleto de pasajeros.
La empresa San Martín de Porres difundió una lista con los nombres de los pasajeros que iban a bordo del bus siniestrado en Pasamayo. En total, viajaban 51 personas, incluido el chofer y la terramoza.