Connect with us

Sentencian a cárcel a ex director de colegio en Yungay por peculado

Foto: Difusión

Áncash

Sentencian a cárcel a ex director de colegio en Yungay por peculado

Asimismo se dictó para el mal funcionario, su inhabilitación por dos años para ejercer cualquier cargo en el Estado.

El Poder Judicial a través de su instancia correspondiente, sentenció a pena de cárcel de dos años, a Máximo Pablo Apolinario Méndez, Ex Director de la Institución Educativa N° 86668, por la comisión del delito de Peculado Doloso, en agravio del Estado – Institución Educativa N° 86668 – Anchi – Cascapara – Yungay.

La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien sustentó la culpabilidad de dicho ex funcionario. En la persona del Fiscal Superior, Jorge Luis Temple Temple, el Ministerio Público demostró en las audiencias de juicio oral la responsabilidad penal del acusado, quien en su condición de Director de la Institución Educativa N° 86668, recibió la suma de cuatro mil quinientos soles, para el mantenimiento preventivo de los locales escolares, omitiendo la rendición de cuentas.

Por otro lado, se conoció que el sentenciado hizo entrega dos mil quinientos soles a la Fiscalía Provincial Mixta de Yungay, conforme el acta fiscal. Indicó a su vez que el restante -de dos mil soles- los gastó en el llenado del falso piso de dos aulas de la Institución Educativa, que fue entregado a la Directora Ida Bernaldo Figueroa, sin embargo, ésta última informó a la Fiscalía que el imputado no dejó inventario, informe o documento alguno respecto del citado gasto.

Adicionalmente a la sentencia de cárcel, el PJ dictó para el responsable el pago al Estado por concepto de reparación civil equivalente a dos mil soles, así como la inhabilitación por dos años para ejercer cualquier cargo en el Estado. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page