Alex Cordero Cuisano, prefecto regional de Áncash, informó que gestiona la presencia del ingeniero Manuel Bambarén Miasta, gerente para la Reconstrucción con Cambios en Áncash, con la finalidad de explicar a alcaldes los procedimientos para el inicio y ejecución de las obras que corresponden en sus jurisdicciones.
Cordero Cuisano, refirió que los sectores más afectados fueron: Educación, Salud, Vivienda, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, sobre los que aún no se han iniciado con los trabajos de reconstrucción. Figuran como pendientes asimismo, la finalización de las tareas de descolmatación de los ríos Huarmey, Casma, Nepeña y Lacramarca.
El funcionario agregó que la rehabilitación de la vía de comunicación del tramo Yautan -Casma -que tiene un aproximado de 24 kilómetros afectados-, se encuentra en que está en manos de PROVIAS nacional. El presupuesto para el trabajo tendría un aproximado de 158 millones de soles, el cual demoraría más de dos mesen en su reconstrucción, refirió Cuisano.