Un numeroso grupo de pobladores del sector de Jinua del distrito de Independencia en Huaraz, llegó hoy hasta la sede judicial de Áncash para exigir la sanción máxima contra Anthony Osorio Mujica, el sujeto que confesó haber incendiado la humilde vivienda de su ex pareja, en la que tres menores murieron calcinados.
Los pobladores, muchos de ellos vecinos de la familia Serafín Minaya, se mostraron enardecidos y algunos de ellos, con palos, martillos y a patadas rompieron una de las puertas de acceso al Poder Judicial en Huaraz. Frente a este disturbio, la Policía tuvo que distender el ánimo, lanzando disparos al aire.
Los protestantes fundamentaron su reacción indicando que habían escuchado que rumor de que Osorio cumpliría 15 años de prisión, y no la pena máxima de 35 años que exigen para el causante del drama que viven los Serafín.
Sin embargo, el rumor fue desmentido por José Zavala Chumbiauca, Jefe de la Región Policial de Áncash. «Hasta el momento no existe ningún adelanto sobre la pena que le corresponde a Anthony Osorio. En estos momentos se está disponiendo al acusado al Poder Judicial», informó.
Exigen a Lizbeth Sefarín Minaya denunciar a Osorio
Los vecinos y familiares de la familia afectada, emplazaron a Lizbeth Serafín, ex conviviente de Anthony Osorio dado que esta no habría presentado la denuncia contra el asesino confeso.
«¿Porqué tiene que proteger a ese asesino cobarde, porqué no denuncia, si (Osorio) ha matado a los niños. Ella (Lizbeth) sabe muy bien, que diga la verdad que confiese, que dé la cara», reclamaron.
Se conoció además que el grupo realizará plantones frente a la sede del Ministerio Público en Huaraz y el local de la División de Medicina Legal, donde se encuentra Lizbeth Serafín.
Al cierre de la presente nota aún se desconoce la fecha y hora de la audiencia en la que el Ministerio Público solicitará el plazo de prisión preventiva para Osorio.