Connect with us

Convocan a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre

Foto: Difusión

Elecciones

Convocan a elecciones regionales y municipales para el 7 de octubre

Fecha fue determinada a través de decreto supremo emitido hoy. En Áncash existen siete movimientos regionales inscritos.

Mediante decreto supremo 004-2018-PCM, el presidente Pedro Pablo Kuczynski convocó a elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre de 2018, de acuerdo al inciso 5 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

La Constitución establece que corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores, con un plazo de anticipación equivalente a 270 días, que justamente se cumplen hoy.

El decreto supremo fue refrendado por el presidente Kuczyncski y la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En Áncash existen siete movimientos regionales inscritos

El coordinador regional en Áncash de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rómulo Gastañaudi, informó que hasta la fecha existen 7 movimientos regionales inscritos para que participen de las próximas elecciones regionales y municipales, mientras el movimiento regional Vale Ancash del alcalde de Nuevo Chimbote, se encuentra en proceso de inscripción.

Gastañaudi advirtió que existe un proceso de tacha de inscripción sobre el movimiento de Valentín Fernandez, cuyo plazo culmina justamente hoy. Este plazo coincide con el último día de inscripción para movimientos regionales, por lo que dicha agrupación política corre el riesgo de no formalizar su participación en las elecciones para el 2018.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page