El director de la Ugel Huaraz, Job Alejandro Jacha, informó que su despacho apelará a la orden de retiro de los ambientes del ex PRONAA, por lo que no necesariamente se acataría la disposición de desalojo en los próximos seis días, según lo determinado por el Juzgado a cargo.
«Nosotros tenemos cinco días para hacer la respuesta (apelación) correspondiente. Cabe aclarar algunos aspectos, como por ejemplo que la UGEL Huaraz nunca ha sido invasor de este terreno, a nosotros se nos cedió el local», dijo.
Asimismo incidió que los ambientes del ex PRONAA, vienen siendo usados desde el 2012, por lo que están como posesionarios. «Existe todo un acervo documentario, de que nosotros ocupábamos el local desde algunos años, si en su momento los de INDECI no actuaron, esa es una irresponsabilidad de esa entidad», anotó.
Pidió a trabajadores continúen sus labores con normalidad
Alejandro Jacha indicó que dispuso entre los trabajadores de la UGEL que dirige, continuar sus labores con normalidad, al contar con el permiso otorgado por el Ministerio de Educación. «Los procesos de apelación demoraría algunos meses más, por lo que debemos continuar», indicó.
Por otro lado Jacha, lamentó que los representantes de INDECI hayan acudido a instancias legales antes de dialogar y llegar a acuerdos mutuos, por lo que espera tener los resultados de las instancias competentes. De no tener una respuesta positiva, evalúan mudarse a un local en el Centro Poblado de Huanchac.