Icono del sitio Ancash Noticias

A 50 millones de soles suman obras conseguidas por gestión en Acochaca

Un ejemplo de cómo con modestos presupuestos sí pueden apalancarse fondos y gestionar más recursos es el distrito de Acochaca de la provincia de Asunción, que tiene sólo 500 mil soles de fondos de compensación municipal anuales y el canon minero bordea entre 490 mil a 600 mil soles (2017 y 2018), sin embargo ha logrado comprometer más de 50 millones de soles para diversas obras a mérito de las gestiones efectuadas por su alcalde Koki Noriega Brito.

“Estas transferencias que venimos logrando es fruto de un trabajo colectivo entre los miembros de mi concejo donde todos aportan sus ideas, lo mismo que los trabajadores y funcionarios que hemos logrado presentar estudios y proyectos sustentables que ahora vienen saliendo en los diferentes ministerios” subraya.

Obras de envergadura

Entre las obras de envergadura que se materializan en su distrito figura la defensa ribereña lograda en la Ley de Presupuesto para ser ejecutado por el gobierno regional de Ancash.  A ello se suman los convenios con el Ministerio de Vivienda, ejecutándose las obras de saneamiento rural en las localidades de Wecroncocha, Paccha, Ocunjauya, Sapchá, Cocha, Hornopampa y Mismi.

También figuran proyectos viales como la carretera Saganchaca a Palcas que unirá a más pueblos y acortará las distancias para el traslado de las producciones de sus pobladores, así como la construcción de un reservorio para su riego.

Entre las obras logradas con presupuestos transferidos por gestión también figura la construcción de alcantarillas y pavimentado de sus calles, la plaza de armas, con Trabaja Perú;  así como las conexiones de agua y desagüe, que ha logrado dar otra imagen a la localidad de Sapchá.

Juventud y formación

Noriega, contador público, ex docente universitario, no ha descuidado su formación continua y cursa actualmente estudios de maestría en Ciencia Política y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú, alternando sus estudios con reconocidas personalidades de la política nacional.

“En una época tan competitiva y donde se requiere conocimiento, además hay que entregar lo poco que uno sabe con un servicio, precisamente para mí la política es servir a los demás, sobre todo cuando se sabe combinar el trabajo técnico y político, teniendo como línea transversal la ética” remarca, al tiempo de expresar que sí es posible hacer gestión sin corrupción.

 

Salir de la versión móvil