El coordinador del PREVAED en Huaraz, Raúl Minaya Domínguez, informó que los locales de las diversas instituciones educativas que sufrieron los embates de El Niño Costero, aún no han sido reconstruidas en su totalidad, por lo que pidió a las autoridades, agilizar el inicio de las obras correspondientes.
Minaya alertó a las autoridades que el inicio de clases está cerca, por lo que deben asumir el asunto con celeridad. Según el responsable del PREVAED en Huaraz, a la fecha se registran cerca de 42 colegios declarados como inhabitables, y otros 25 han colapsado.
Colegios deben prever actividades frente a riesgo de sismo
De otro lado, Minaya, a propósito el último sismo registrado en el sur del país, advirtió a las autoridades educativas deben conformar sus comisiones de gestión de riesgo y desastres, así como sus respectivos planes de contingencia para reaccionar ante hechos similares.
Minaya Domínguez, refirió que la medida de alerta debe estar de manera permanente, manteniendo preparados a los estudiantes y evitando daños humanos que la naturaleza pueda ocasionar.