Carlos Pérez Ochoa, gerente municipal de la comuna provincial de Huaraz, informó que tras la reunión sostenida con los responsables de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción con Cambios (RCC), se ejecutarán dos proyectos principales para la ciudad capital de Áncash, que iniciarían aproximadamente durante la última semana de enero.
Las obras estarían relacionadas a la refacción y mantenimiento de las principales arterias de la ciudad, como son la céntrica Av. Mariscal Toribio de Luzuriaga y Av. Villón. El funcionario añadió que cada obra tendría una inversión de hasta 7 millones de soles.
Los trabajos de rehabilitación consistirán en el cambio de la totalidad de alcantarillas y el pavimentado; tal como se dio a conocer en un estudio técnico realizado por los responsables de la reconstrucción.
Tres proyectos en pendiente
Pérez Ochoa, manifestó que aún faltan tres proyectos más por gestionar, por lo que vienen solicitando al Ministerio de Vivienda, agilizar los proyectos que se han presentado, por ser de relevancia para la seguridad de los ciudadanos ante el riesgo por amenazas naturales.
Finalmente, cuestionó que hasta la fecha los congresistas por Áncash, no se encuentren apoyando en las gestiones para el avance de los proyectos sobre la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.