El Ministerio de Agricultura, a través de su seguro catastrófico agrario viene trabajando con las diferentes direcciones agrarias para empadronar a agricultores informó el director regional Artemio Angulo Sánchez.
Angulo precisó que el seguro tiene por finalidad solucionar problemas eventuales ante daños que se pueda producir que tendrá un presupuesto de más de 11 millones de soles.
Previa a la percepción del seguro se empadronan a los agricultores a través de la dirección de Estadística en coordinación con las diferentes direcciones agrarias, evaluando el tamño de terreno que cuenta para el cultivo.
Plan de Contingencia
Asimismo, Ángulo refirió que la dirección de agricultura si cuenta con plan de contingencia ante una emergencia, a diferencia del año pasado, donde hasta fecha no hay avance en reconstruir los sectores afectados, pese a que se ha informado los daños a través de las fichas técnicas.
El apoyo a los agricultores afectados de las zona costa vienen iniciando, por haber sido los más afectados, mientras hay obras que se han solicitado en el sector agrario que están en espera, debido a las priorizaciones que se vienen realizando, remarcó Angulo.