Por fin y luego de casi cuatro décadas de gestiones la carretera de Integración Gantubamba-San Juan-Shaquicocha-Despensa en el distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald será una realidad.
Su factibilidad ha sido posible gracias a las gestiones que emprendió su alcalde Rolando Flores Matos, conocido en su pueblo como Garatzuku, quien junto a su población colocó la primera piedra.
El pueblo se mostró muy emocionado en vista de que las gestiones datan desde hace más de cuarenta años, periodo en el que el traslado se ha hecho de manera penosa a lomo de bestia, y los niños y jóvenes tenían que sortear tramos difíciles exponiéndose a permanentes peligros.
Alcalde gestor
Pese a que el distrito cuenta con un mísero canon, el alcalde postuló el proyecto ante FONIPREL y luego en la Región Ancash. El gobernador regional Luis Gamarra luego de evaluar el proyecto firmó el convenio y así el viernes 12 se iniciaron las obras.
El burgomaestre hizo llegar su agradecimiento al gobernador regional por la predisposición que ha tenido para atender a su localidad e informó que la obra demandará una inversión de seis millones 438 mil 423 soles y 38 céntimos.
San Nicolás, es el Distrito más lejano de la Provincia de Carlos Fermín Fizcarrald y uno de los más pobres de la Región Ancash, según el INEI y su Alcalde, es el más joven de su historia, y también de la Región y del País.