Adson Callupe Prudencio, administrador del Reniec- Huaraz, informó en Áncash se ha registrado aproximadamente 1500 ciudadanos que han sido observados por cambiar sus domicilios de manera sospechosa, especialmente en los distritos de San Pedro de Chana, Chavín Huantar, Pontó, Cochapeti.
Los ciudadanos que han sido observados en el registro de sus nuevos domicilios y no han actualizado serán retornados al lugar de su primer padrón electoral que estuvo antes del 22 de octubre del 2017, y se recordó que ayer venció el plazo para regularizar la documentación.
Deben sustentar cambios
Asimismo remarcó que los ciudadanos que no han realizado su actualización de domicilio, pese a haber sido notificados, están obligados a realizar sus sustentaciones ya sea con un certificado de Juez de Paz o un notario, para no ser perjudicados en en el retiro del padrón electoral y las sanciones penales que además dan lugar.
De igual forma, dichos ciudadanos han tenido 15 días de plazo para realizar su trámite, por lo que serán multados por dicha subsanación, antes de las elecciones del 7 de octubre, donde el padrón electoral será programado para febrero.