Connect with us

Reniec brilló por su ausencia en reunión de coordinación para próximas elecciones

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Reniec brilló por su ausencia en reunión de coordinación para próximas elecciones

Representantes de diversas instituciones ya coordinan para garantizar la normalidad y transparencia en el proceso electoral regional y municipal de octubre entrante, pero RENIEC no asistió.

Soledad Rodríguez Loli, comisionada de la defensoría del Pueblo, cuestionó la ausencia de los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para dar a conocer información de los que participaran en las elecciones 2018.

En dicha mesa de trabajo se ha coordinado los trabajos que se mantendrá con la finalidad de llevar los procesos electorales con mayor tranquilidad, evitando dificultades y canalizando funciones de acuerdo a su competencia.

Nueva reunión

Asimismo, según Rodríguez Loli, se ha programado otra reunión para el 22 de febrero para medir las estrategias y capacitar los trabajos con el apoyo de todos los sub prefectos y autoridades, fiscalizando el uso de los recursos públicos en las elecciones del 2018, ya que hay funcionarios que están en pre candidatura.

De igual forma Rodríguez Loli, exhortó la participación de Reniec, para dicha fecha donde será importante dar información de los jóvenes que cumplen 18 años puedan emitir su voto, y de no hacerlo que sanción tendrán.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page