Connect with us

En marzo instalarían sistema de alerta en Laguna Palcacocha

Foto: Difusión

Áncash

En marzo instalarían sistema de alerta en Laguna Palcacocha

En marzo se estaría iniciando el trabajo de instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la Laguna Palcacocha, con un presupuesto 4 millones 350 mil soles.

El Presidente de la Mancomunidad Huarac, Daniel Reves Córdova, informó que en marzo se estaría iniciando el trabajo de instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la Laguna Palcacocha, con un presupuesto 4 millones 350 mil soles, el cual estará a cargo del Gobierno Regional.

Reves, refirió que las tramitaciones se han demorado debido a los cambios de funcionarios y las observaciones del impacto ambiental por parte del Parque Nacional Huascarán. Por lo mismo, aún levantan la información, a fin de que en marzo se inicie la instalación. Los trabajos -según refirió- podría durar en promedio cinco meses.

Asimismo, Reves Córdova, dijo que la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional viene apoyando en levantar las observaciones dadas, por lo que el proceso de documentación se daría aún en las siguientes semanas, para licitarse antes de marzo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page