Alberto Espinoza Cerrón, actual alcalde de la Provincia de Huaraz, cuestionó al gobernador regional, Luis Gamarra Alor, dado que -según dijo- este último realizó una serie de ofrecimientos en proyectos a ejecutar y obras para la capital de Áncash, pero a la fecha no ha cumplido.
Según comentó, el despacho de la comuna provincial presentó hasta seis expedientes de diversas obras, que aún no han sido contestadas. «Gamarra ofreció -inclusive en una conferencia de prensa- en julio del año pasado, que ejecutaría el proyecto del Sistema de Alerta Temprana de la Laguna Palcacocha y la implementación de un nuevo circuito turístico de Huaraz, pero hasta ahora no se ha avanzado en nada», cuestionó. Agregó que si el tema de Palcacocha está enrumbado, es a mérito e insistencia del presidente de la Mancomunidad Huarac.
Asimismo, refirió que hasta la fecha no hay puesta de primeras piedras por parte del gobierno regional, por lo que podría que ninguno de sus ofrecimientos se cumplan, como es el caso de la Carretera de Huaraz – Paria – Wilcahuain, que al parecer no estaría incluido en el PIA.