David Paredes, Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz, informó que en una reciente diligencia a la zona del Río Seco, se ha determinado los sectores donde serán instaladas las cuatro alarmas. Por lo mismo, realizó la demostración de su funcionamiento con la presencia de diferentes autoridades.
Según Paredes, las alarmas constituyen un sistema moderno que serán controladas mediante celulares. «Los pobladores del río seco son los que manipularán el sistema de alerta ante alguna emergencia, como son las fuertes lluvias y el aumento del caudal del agua», dijo.
Adicionalmente, informó que su equipo detectó los sectores donde serán instaladas las alarmas. , están en las viviendas más cercanas al río, con la finalidad queden alerta a los vecinos, así como la zona alta de donde se observa si hay o no incremento de agua.
Por otro lado, Paredes informó que tras la prórroga que ordenó el Gobierno sobre el estado de emergencia en la región, su despacho continuará con los trabajos preventivos. Dijo que su entidad recepciona la documentación necesaria de los pobladores, para tramitar los respectivos bonos que ofrece el Ministerio de Vivienda. «Del distrito de Independencia ya se informó de 14 casos y de Huaraz, 4», dijo.