Los familiares de Miller Hurtado Espinoza (18), denunciaron ante los medios de comunicación en Huaraz, su desaparición desde el pasado 08 de enero de 2018. La madre de Miller, Teolinda Espinoza Melgarejo, dijo que su hijo salió con mercadería a Pomabamba el 15 de diciembre de 2017, y que el 08 de enero se comunicó con ella para anunciarle que permanecía en Pomabamba pero estaría retornando dos días después. Esa sería la última comunicación, dado que él nunca retornó con su familia a Huaraz.
Sus padres y hermanos, visiblemente afectados manifestaron que denunciaron el caso en la comisaría de Pomabamba, sin embargo a la fecha no tienen resultados. La madre detalló que Miller es el segundo hijo de cinco hermanos, y que mantenían constante comunicación, por lo mismo, el hecho ha consternado a la familia.
La familia denunció que al momento de su desaparición el joven habría vestido las prendas que se llevó de viaje, pantalón negro pitillo, polo manga larga color plomo, casaca negra y botines color amarillo.
Según familiares, Miller Hurtado Espinoza, se alojó en un hostal cerca a la plaza central de Pomabamba, donde algunas personas les comentaron que le habrían visto salir corriendo, el mismo día que se comunicó con sus padres. Invocan a la población de Áncash, que de ubicar su paradero, se comuniquen con la familia al 935 457 175.