Icono del sitio Ancash Noticias

Hoy licitarán importante obra del Gobierno Regional de Áncash

Hoy el gobierno regional de Ancash deberá mostrar su imparcialidad en el otorgamiento de la buena pro si de veras es cierto la prédica de su gobernador sobre la práctica de la transparencia, cuando se esté dando a conocer al ganador de la licitación pública 022-2017-GRA, referido a la obra Mejoramiento y Ampliación del Centro Temático Cultural de Recuay para la Educación y Capacitación de los servicios Ecológico, Deportivo y Cultural.

Durante las últimas horas corrieron fuertes rumores de que el Consorcio Santa Teresa obtendría la buena pro pese a haber quedado en el cuarto lugar en el orden de prelación de acuerdo al precio promedio de las ofertas. Señalan que sus directivos –procedentes de Chimbote- tendrían una buena proximidad con los familiares del gobernador regional.

Los rumores se acrecientan también porque este proceso se cayó, anteriormente, de manera muy extraña, cuando otra empresa también ligada a los intereses familiares no calificaba en los expedientes preliminares requeridos fue declarado desierto.

6 empresas finalistas

Las empresas que calificaron desde el 23 de enero a la fecha para pasar a la última etapa del proceso de licitación son:
1. Consorcio Vicco, conformado por las empresas NYM Arellano Contructor SAC y Constructora e Inmobiliaria Dwight SAC
2. Mercury Company SAC
3. Consorcio Guadalupe conformado por : Barraza Rodríguez César Felipe y Constructora e Inmobiliaria OREVI SA
4. Consorcio Santa Teresa, conformado por: Constructora Atenas EIRL, Construcciones COMAFE Sociedad Anónima Cerrada,
5. Consorcio Los Tigres de la Construccion conformado por Ingeniería e Infraestructura COMECO y
6. Consorcio Recuay, conformado por Contratistas Generales Gambini SRL y Nexo Ingeniería y Construcción Sociedad Anonima Cerrada.
Hoy se procederá a la calificación final y el otorgamiento de la buena pro, y se espera una actuación transparente de la comisión que preside el presidente de la comisión Ing. Héctor Falcón.

Salir de la versión móvil