Alrededor de cuarenta nuevos profesionales, egresados de la Universidad San Pedro (Huaraz), participaron de la ceremonia de colación y entrega de grados y títulos en sus distintas especialidades.
La ceremonia se realizó en su local del barrio Palmira, contando además de la entusiasta participación de los graduados y sus familiares que vieron cumplidos parte de sus sueños y aspiraciones.
Durante la ceremonia el coordinador de Contabilidad Dr. Walter Medrano Acuña felicitó el esfuerzo que pusieron cada uno de los alumnos que ahora son profesionales y preparados para desempeñarse en los retos que plantean las instituciones públicas como privadas o su propio emprendimiento.
El Coordinador de Ingeniería y de Sistemas Ing. Emilio Jaque Aguayo también destacó la identidad del alumno sanpedrano que ahora le tocará demostrar cuán importante ha sido su labor formativa.
De 42 a tres mil
Por su parte el Coordinador General de la Universidad San Pedro, Dr. Martín Chacón Mercedes, destacó la forma como ha venido creciendo la universidad. Recordó que hace 21 años la institución nació con sólo 21 alumnos y ahora cuenta con más de tres mil que se forman en sus diferentes especialidades.
“Esto demuestra que nuestro crecimiento ha sido de orden geométrico a base de sacrificio y mejora continua de nuestra calidad y por eso avanzamos firmes hacia el licenciamiento” finalizó.