Connect with us

Abren proceso a sujeto que acosaba a mujeres en calles de Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Abren proceso a sujeto que acosaba a mujeres en calles de Huarmey

La denuncia pudo efectuarse dada la ordenanza del municipio de Huarmey que estableció procedimientos administrativos para los acosadores en espacios públicos.

La Municipalidad Distrital de Culebras, en la provincia de Huarmey, Áncash, abrió proceso administrativo sancionador contra un ciudadano de dicha jurisdicción, que habría agraviado de manera humillante y denigrante, con propuestas indecentes, a una mujer del lugar. La denuncia fue formulada por el Centro Emergencia Mujer (CEM) Huarmey.

Autoridades del municipio de Huarmey indicaron que el hecho se registró como el primer caso por acoso sexual en lugares públicos, que se denunció a nivel de la provincia. Tras determinarse la responsabilidad del sujeto, el municipio podría imponerle multas pecuniarios o trabajos comunitarios. Añadieron que, a fin de no entorpecer las investigaciones mantendrán en reserva la identidad de los involucrados.

La denuncia pudo efectuarse dada la ordenanza del municipio de Huarmey que estableció procedimientos administrativos para los acosadores en espacios públicos. El municipio invitó a todas las mujeres de la jurisdicción a denunciar estos actos que vulnerab su integridad.

Los responsables del CEM Huarmey recordaron a la población de dicha jurisdicción que las afectadas siempre podrán comunicarse gratuitamente a la Línea 100 las 24 horas del día desde un teléfono fijo, un celular o un teléfono público.  Añadieron que en dicha ciudad las mujeres que se sientan vulneradas por actos relacionados a la violencia o el acoso, podrán además comunicarse al 043-400095, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:15 p.m. o acudir a Jr. Quilipe N°145 – Huarmey Cercado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page