La alcaldesa del distrito de Cajamarquilla, Beatriz Oncoy, denunció que hasta la fecha, no se ha entregado el apoyo ofrecido por el Gobierno Central a las más de 35 familias afectadas del distrito de Cajamarquilla en Huaraz, por el Fenómeno de ‘El Niño Costero’.
Oncoy detalló que su distrito no cuenta con el apoyo ofrecido, pese a que han sido uno de los más afectados por el desastre ocurrido el año pasado. Narró que hasta la fecha en el sector educación sólo se han subsanado la infraestructura de dos colegios, y de manera regular en la apertura de carreteras y limpieza de canales.
Asimismo Oncoy, indicó que en su jurisdicción se ha registrado altos índices de anemia y desnutrición crónica, donde se viene trabajando entre los funcionarios de la comuna, para afrontar el problema, por ser un sector olvidado por las autoridades regionales.
Se vienen realizando gestiones para apoyar a los agricultores que han sido afectados, los cuales han perdido cosechas e ingreso para sus hogares, por la presencia del fenómeno del niños costero, que hasta la fecha no se han resarcido todos los daños como los canales de riego, sentenció Beatriz Oncoy.