El Poder Judicial sentenció a Heiro Ñorzon Grande Melendres a 7 años y 6 meses de cárcel, tras comprobarse que éste intentó abusar sexualmente de una anciana de 80 años de edad, en Yungay.
Como resultado de las investigaciones, se conoció que en la madrugada del 30 de noviembre del 2013, Ñorzon ingresó a la vivienda de su víctima, aprovechando que ésta se encontraba sola. Intentó abusar sexualmente de la mujer, pero ante resistencia de la mujer, el depravado terminó golpeándola y ocasionándole lesiones graves en todo el cuerpo. Tras el hecho, el mal hombre escapó, antes de que los vecinos pudieran auxiliar a la mujer.
La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, Heidi Velásquez Magallanes, presentó la los testimonios de la víctima, los vecinos y presentó el reconocimiento legal que prueban las agresiones.
El Juzgado ordenó la captura y búsqueda inmediata de Heiro Ñorzon Grande Melendres, para que cumpla de sentencia interpuesta en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.