Connect with us

Exigen a UGELES reportar daños en colegios hasta este fin de semana

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Exigen a UGELES reportar daños en colegios hasta este fin de semana

El coordinador del PREVAED en Áncash afirmó que solo diez de veinte Unidades de Gestión Educativa Locales reportaron daños en infraestructuras educativas de sus provincias.

El coordinador regional del Programa Estratégico de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por DesastresPREVAED, Raúl Minaya, indicó que mediante la Dirección Regional de Educación (DREA) se realiza el levantamiento de información del estado actual de las instituciones educativas que fueron afectadas por las lluvias. Sin embargo de veinte Unidades de Gestión Educativas Locales existentes en la región, solo el 50% ha cumplido con entregar el reporte requerido, dijo.

Dado el pronto inicio del año escolar, Minaya, exhortó a las diferentes UGELES que no han cumplido con presentar la información requerida, de manera inmediata y teniendo como plazo máximo, este fin de semana.

Minaya detalló que la celeridad que exige se debe a que los colegios afectados deben ser atendidos y máximo al fin del presente mes, debe finalizarse las labores de mantenimiento y refacción de los locales escolares correspondientes.

Finalmente, el funcionario detalló que en base a los reportes recibidos, se conoce que los colegios de las provincias de la zona costa en la región son los más afectados, por lo que ya se destinan los presupuestos para atender las necesidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page