Connect with us

Defensoría cuestiona mala atención en Ramos Guardia y Essalud

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Defensoría cuestiona mala atención en Ramos Guardia y Essalud

Las denuncias versan sobre todo en el trato poco cordial de médicos y paramédicos como en la falta de mejores estrategias de atención a los usuarios.

Soledad Rodríguez Loli, comisionada de la Defensoría del Pueblo, informó que en campañas itinerantes que se vienen realizando en temas de información, los pobladores se han quejado por la mala atención que vienen recibiendo en los establecimientos de salud.

Las denuncias corresponden específicamente a los hospitales de Huaraz Víctor Ramos Guardia y Essalud de Huaraz, donde muchos pacientes se quejan especialmente por el trato poco cordial de los médicos y paramédicos, como la deficiente implementación en los servicios de atención.

Asimismo Rodríguez Loli, indicó que en el segundo nivel los malestares son en la omisión de respuesta dentro del plazo legal por parte de las entidades del estado, como en el marco legal del derecho de petición que demora 30 días, así como la ley de transparencia que tiene una respuesta de 10 días, el cual no lo vienen cumpliendo y se hará una exhortación para mejorar su atención.

Mesas de diálogo

Por otro lado, Rodríguez Loli, indicó que se vienen fiscalizando las mesas de dialogo que se vienen desarrollando entre los comuneros de Atupa y Antahuaran con la minera Barrick, por el manantial Yarcoc, que es el punto principal del diálogo, el cual vienen entrando en acuerdos que tendrá resultados positivos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page