Tras denuncias a medios de comunicación por parte de los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 233 Soledad, por estar acondicionándolos para la matrícula de sus hijos, la Ugel Huaraz, realizo la intervención para el recojo de información de la realidad de cobros realizados.
Asimismo, la directora de dicha institución, María López, desmintió que se esté cobrando por matricula, ya que los padres han pedido implementar talleres, así como la única cuota de apafa y el ingreso para los niños que ingresan por primera vez.
Job Alejandro Jacha, director de la Ugel, informó que en verificación y recojo de información de los cobros, se ha determinado que sería mutuo acuerdo entre los padres de familia, en una asamblea de Apafa, donde ha pedido que se haga pagos por todo el año para capacitaciones, realizar limpieza y relacionamiento de sus juegos infantiles.
Por otro, Alejandro Jacha, refirió que se han implementado dos secciones más en dicha institución, por lo que aumentaría el presupuesto para mantenimiento de infraestructura, con la finalidad de iniciar sin dificultad el año escolar.