Porfirio Cacha Macedo, presidente de Asociación de guías oficiales especializados en Montaña (AGOEMA), informó que tras el retiro de la ex directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Liz Durán, han pasado cuatro meses y no han designado a un director titular, por lo que no existe control contra la informalidad que viene aumentando.
Según, Cacha Macedo, se vienen organizando para que los guías de turismo salgan a un paro contra el gobernador regional, por no designar a un director titular hasta la fecha, a pesar de tener 4 propuestas, refiriendo que el sector turismo está siendo invadidos por informales.
“No existe control por parte de la Dirección de Turismo, para combatir con la informalidad, no están enviando a guías profesionales a los tours, los carros no están cumpliendo los requisitos que exige la ley” remarcó Cacha Macedo.
Lo peor de todo es que hasta el momento y luego de la partida de la ex titular Liz Durán hasta ahora no se ha vuelto a hablar sobre la implementación de proyectos del Plan Estratégico de Turismo.