Connect with us

Programan sesión para suspender a Sánchez pese a no haber sentencia firme

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Programan sesión para suspender a Sánchez pese a no haber sentencia firme

Regidores y alcalde estarían obrando ilegalmente cuando aún no hay sentencia firme.

Más rápidos que apurados parecen estar en la comuna provincial de Huaraz que ante la repentina prisión dictada en primera instancia para el regidor Percy Sánchez Rascón han convocado a sesión para mañana viernes y tratar su suspensión.

El regidor peticionante es nada menos que el integrante de Renovación Ancashina Mirko Gonzáles, mientras ha trascendido que un regidor no acudirá a la sesión como medida de solidaridad a Sánchez que fuera denunciado por violencia familiar.

Sin embargo desde los fueros judiciales se informó que la apelación a segunda instancia ha sido ya concedida y en audiencia del próximo lunes se escucharían los alegatos pertinentes.

La defensa técnica de Sánchez sustenta la apelación en que el cuerpo del delito no había sido fehacientemente acreditada por el juez que dispuso la sentencia, privándolo momentáneamente de su libertad, es más no se habría tenido en cuenta los protocolos de control de dosaje etílico y se conoció que en el juicio oral la pareja de Sánchez ya se había retractado y que habría presentado la denuncia por presión de sus familiares.

Sánchez podría salir libre

Hay ejecutorias supremas similares que podrían darle la razón a Sánchez Rascón por lo que la programación de una suspensión sin sentencia firme no sería sino una vez más fruto del desconocimiento de los procedimientos legales que se han venido observando en la comuna provincial de Huaraz.

 

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page