Icono del sitio Ancash Noticias

Programan sesión para suspender a Sánchez pese a no haber sentencia firme

Más rápidos que apurados parecen estar en la comuna provincial de Huaraz que ante la repentina prisión dictada en primera instancia para el regidor Percy Sánchez Rascón han convocado a sesión para mañana viernes y tratar su suspensión.

El regidor peticionante es nada menos que el integrante de Renovación Ancashina Mirko Gonzáles, mientras ha trascendido que un regidor no acudirá a la sesión como medida de solidaridad a Sánchez que fuera denunciado por violencia familiar.

Sin embargo desde los fueros judiciales se informó que la apelación a segunda instancia ha sido ya concedida y en audiencia del próximo lunes se escucharían los alegatos pertinentes.

La defensa técnica de Sánchez sustenta la apelación en que el cuerpo del delito no había sido fehacientemente acreditada por el juez que dispuso la sentencia, privándolo momentáneamente de su libertad, es más no se habría tenido en cuenta los protocolos de control de dosaje etílico y se conoció que en el juicio oral la pareja de Sánchez ya se había retractado y que habría presentado la denuncia por presión de sus familiares.

Sánchez podría salir libre

Hay ejecutorias supremas similares que podrían darle la razón a Sánchez Rascón por lo que la programación de una suspensión sin sentencia firme no sería sino una vez más fruto del desconocimiento de los procedimientos legales que se han venido observando en la comuna provincial de Huaraz.

 

Salir de la versión móvil