Alberto Valverde, procurador municipal de Huaraz, informó que la Fiscalía especializada en delitos de corrupción dió un plazo de 120 días para investigar al alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerròn, por presunto delito de peculado doloso, en el uso de los combustibles que fueron asignados por el gobierno central para la emergencia tras el Fenómeno del Niño
Según el procurador municipal, el alcalde de Huaraz y el gerente de administración y finanzas de la municipalidad entregaron los vales de combustibles al gerente municipal de entonces, Gustavo Alba Figueroa quien se encargó la distribución de dichos vales que fueron entregados por estado de emergencia.
Los 2 mil galones de combustible no han sido debidamente justificados, refiriendo que terceros habrían sido beneficiados donde no existe la placa de los vehículos inscritos en registros públicos, por lo que aún se viene tipificando dicho delito. Trascendió que todos los vales, sin embargo, tendrían el visto bueno del alcalde emplazado.
Habla el alcalde
Entretanto el alcalde Alberto Espinoza Cerrón, en entrevista concedida a Radio Armonía, dijo que se aviene a las investigaciones pero responsabilizó principalmente del caso al ex gerente municipal Gustavo Alba. «Todo tiene su canal y en la parte administrativa deben de sustentar cómo han manejado el asunto, pero lo que les puedo decir es que se brindó apoyo oportuno a los lugares afectados con el combustible asignado» manifestó.