Connect with us

Dos millones de soles se invertirán en Cátac para modernizar relleno sanitario

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dos millones de soles se invertirán en Cátac para modernizar relleno sanitario

Las localidades beneficiadas con este proyecto serán Cátac, Parco, San Miguel, Shiqui, Utcuyacu, Chahuapampa y Conococha.

Cátac contará con un moderno relleno sanitario y que beneficiará a más de cinco mil pobladores al aprobarse el proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de la gestión integral de residuos sólidos municipales de las localidades de Cátac, Parco, San Miguel, Shiqui, Utcuyacu, Chahuapampa, Conococha”, que será ejecutado por Antamina y representa una inversión de 2 millones 183 mil soles, teniendo como periodo de ejecución de 120 días a partir de la segunda semana de marzo.

Esta obra de gran impacto para la población cataquina permitirá solucionar el álgido problema de procesamiento de los residuos domésticos que aquejaba a la comuna, a partir de un manejo responsable de los mismos en beneficio de las familias y del medio ambiente.

Para ello se ejecutarán una serie de obras que incluyen vías de acceso, infraestructura para disposición final de residuos sólidos, planta y almacén para compostaje, planta para Reciclaje de residuos inorgánicos, construcción de caseta administrativa y de vigilancia, infraestructuras Administrativas, infraestructura sanitaria, suministro de agua potable y canal pluvial, las cuales serán edificadas en los terrenos que actualmente ocupa el antiguo relleno sanitario. La obra será ejecutada por el contratista SIVE Perú.

Ceremonia fue en Lima

Durante la ceremonia, desarrollada en las oficinas de Antamina en Lima, el alcalde de Cátac, José Maguiña, destacó la importancia de este proyecto no solo para la mejora de las condiciones de vida y salud de la población sino que consideró que permitirá impulsar la economía local, el turismo en la zona y la protección del medio ambiente. En la ceremonia también participó el Subprefecto de Cátac, Sr. Rudy Espíritu mientras que por Antamina estuvieron presentes Milton Alva, Gerente de Desarrollo Sostenible y Carlos Flores, Jefe de la Unidad de gestión Territorial Huallanca.  Durante la ceremonia se suscribió el convenio entre ambas partes.

Es importante destacar que este proyecto generará, durante su ejecución, mano de obra local pero sobre todo, permitirá brindar mejores y mayores oportunidades de desarrollo a la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page