Connect with us

Poder judicial dicta orden de prisión preventiva para mal policía que cobraba cupos

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Poder judicial dicta orden de prisión preventiva para mal policía que cobraba cupos

Hasta el momento cuatro policías han sido internados en el penal de Huaraz por delitos contra el Estado.

Luego de la sustentada ponencia que efectuó el Ministerio Público contra el suboficial de la Policía Nacional Edgar Ignacio Herrera Francisco, quien fuera intervenido por presunta comisión del delito de cohecho pasivo en agravio del Estado, el Poder Judicial determinó una prisión preventiva por seis meses.

Luego de cumplida la diligencia se dispuso su internamiento en el penal de Huaraz desde donde afrontará el proceso penal que se le ha abierto.

La denunciante Yerlin Ramos Canales hizo posible esta pesquisa, luego de que su esposo la denunciara ante la Fiscalía, que el mal policía permanentemente lo extorsionaba, como a los demás transportistas que cubren la ruta Huaraz-Barranca, con pagos de cupos y hasta frutas. Situación en la que también se incurso en investigación otro policía.

Ante la denuncia realizada, se montó un operativo con la finalidad de corroborar la veracidad de la información, es así que el día 14 de febrero del año en curso a las 16:45 horas aproximadamente, se intervino a Edgard Ignacio Herrera Francisco, en circunstancias que se encontraba reunido con el denunciante en el vehículo de éste último, y acordaban sobre el pago de la suma de S/. 500 soles para que el efectivo policial deje transitar libremente al denunciante en la ruta Huaraz – Barranca.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Ana María Valverde Cueva, quien de manera conjunta con los Fiscales Adjuntos del Primer Despacho y en coordinación con la Policía Anticorrupción llevó a cabo las diligencias correspondientes.

Momentos en que el mal policía fue capturado por sus propios colegas y la Fiscalía Anticorrupción.

Cuatro policías presos

El saliente jefe de la División Policial de Huaraz, José Zavala Chumbiauca corroboró lo sucedido y señaló que antes de esta captura otros tres policías también se encuentran internados en el establecimiento penal Victor Pérez Liendo de Huaraz, también por delitos contra el Estado.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page