Moisés Bustamante Huincha, dirigente de los comerciantes informales, cuestionó que hasta la fecha exista un ulo avance en las gestiones para la construcción del centro de abastos en Póngor, responsabilizando al alcalde Alberto Espinoza Cerrón por falta de empeño, por lo que informó que ya se viene citando a una reunión que se cumplirá el 27 de febrero donde solicitarán informes pormenorizados.
«Siempre que indagamos por el proyecto nos dicen que está en PRO INVERSION, pero ya parece un estribillo que nunca se cumple en nada» manifestó y esperan ahora respuestas convincentes, caso contrario -dijo- efectuarán movilizaciones y marchas de protesta.
El dirigente de los vendedores también emplazó a los regidores provinciales a honrar sus compromisos, puesto que tanto oficialistas como opositores, en campaña, ofrecieron el oro y el moro y hasta la fecha no se ven concretados esos ofrecimientos.
En los mismos términos de cuestionamiento se pronunció contra los dirigentes del FEDIP que también hacen poco o nada para luchar por la reivindicaciones de Huaraz.
Participarán como candidatos
Bustamante también reveló que ante ofrecimientos de políticos, han decidido incursionar en la política en las elecciones de octubre entrante.