Más de 24 mil jóvenes de diversas carreras profesionales rindieron hoy domingo 25 de febrero un examen técnico psicológico para cubrir diversas áreas en la Contraloría General, como parte del Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental.
“Los seleccionados tendrán la oportunidad de empezar una línea de carrera como auditores en el Sistema Nacional de Control, previa capacitación en la Escuela Nacional de Control. Su labor consistirá en contribuir a mejorar las intervenciones públicas a favor de la ciudadanía, así como reducir las inconductas funcionales y los actos de corrupción”, destacó el Contralor Nelson Shack quien supervisó el normal desarrollo de las evaluaciones en Lima.
Los profesionales fueron evaluados en simultáneo en nueve ciudades del país: Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura y Trujillo. Solo en Lima, rindieron examen 8,293 profesionales en cinco centros de estudios; mientras que en la sede Huaraz se registraron 950 postulantes quienes fueron evaluados en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
En esta oportunidad están postulando egresados, bachilleres y titulados de las especialidades de Administración, Economía, Contabilidad, Derecho, Medicina, Arqueología, Arquitectura, Ingeniería (Industrial, Civil, Sanitaria, Ambiental, Mecánica o Electrónica), Psicología, Comunicaciones y Educación.
Proceso de selección
Los resultados de la evaluación técnica-psicológica y curricular se darán a conocer el próximo 16 de marzo del 2018. Aquellos que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito, ingresarán a la Escuela Nacional de Control (en Lima) como alumnos del Programa en Control Gubernamental donde serán capacitados en gestión pública y control gubernamental, recibiendo una contraprestación económica mensual, de acuerdo al puesto que postularon.
“Esta es una valiosa oportunidad para que los jóvenes con sólida formación ética y profesional sean capacitados en control gubernamental y gestión pública para contribuir a mejorar la administración pública en beneficio del ciudadano y aporten al crecimiento del país”, señaló el Contralor Shack.
Durante su periodo de formación (cinco meses), los ingresantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría General, según la especialidad requerida.
Aquellos que obtengan las mejores calificaciones durante el programa y cumplan con las exigencias y condiciones, serán incorporados definitivamente como parte del equipo de la Contraloría General a nivel nacional.
Más información en el portal www.contraloria.gob.pe, en el link: Programa de Nuevos Talentos.