El jefe del Parque Nacional Huascarán, Jesús Gómez López, reiteró que el ingreso al nevado Pastoruri está restringido hasta el 28 de marzo, en tanto ya se coordinan acciones para rehabilitar la vía de acceso a ese lugar. En ese sentido ya la comuna cataquina a través de su alcalde José Luis Maguiña Ortiz ya confirmó los trabajos a ejecutar.
Gómez López, refirió que la municipalidad de Cátac inicará trabajos de mantenimiento de carretera al destino turístico de Pasto Ruri, el cual vienen coordinando apoyo al Parque Nacional Huascarán para realizar coordinaciones en su plan de contingencia.
Coordinación para Llanganuco
Asimismo, este viernes se tendrá una reunión con los comuneros para la entrada a la laguna Llanganuco, con la finalidad de mejorar el acceso al lugar, realizando un trabajo efectivo para los turistas en su visita por festividades de semana santa, por ser una de las zonas con mayor afluencia turística.
De igual forma, Gómez López indicó que están viendo realizar nuevas propuestas turísticas como Parón y la laguna de Llaca.