La gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Independencia, a cargo de Edilberto Aquino Villanueva y la Fiscalìa de Prevención del Delito, procedieron al cierre temporal del Terminal Provisional de Huaraz, ubicado en el sector de Chúa Bajo, debido a que éste habría sido aperturado sin contar con las licencias respectivas.
Como es conocido, el terminal fue inaugurado hace unas semanas por la Municipalidad de Huaraz. Los funcionarios del distrito de Independencia a cargo, fundamentaron el cierre en el hecho de que no contaba con los documentos por ejemplo, de Licencia de funcionamiento.
Según, según el gerente de desarrollo económico de Independencia, se llegó al acuerdo de reabrir el establecimiento, hasta que se cumpla con regularizar los respectivos trámites. Por su parte, los representantes de las empresas que ocupaban el lugar para sus embarques y desembarques, mostraron su insatisfacción, por no contar con una alternativa otorgada para operar, en el transcurso de los días que demore la regularización de documentos.