Liz Duran León, ex Directora Regional de Comercio, Exterior y Turismo (DIRCETUR), cuestionó al Colegio de Licenciados en Turismo por no haberla incluido en la terna que se elevó al Gobierno Regional, remarcando que no tenía capacidad moral para ser una de las candidatas.
Asimismo, Duran refirió no han convocado a la asamblea a los 107 colegiados para decidir la terna que será elevado al gobierno regional, pese que mediante escrito pidió estar en la terna; sin embargo la descartaron alegando «no tener la capacidad moral», por lo que la elección se habría realizado solo entre amigos viendo sus intereses propios.
Según Durán León, el cargo de la dirección de la Dircetur, sería un cargo de confianza, por lo que refirió que los que están interesados en asumir dicho cargo lo hacen con la finalidad de tomar por asalto al Gobierno Regional con fines propios, coludiendo a mas agremiados a actos de corrupción.
Sin embargo a la terna se envió ayer con tres representantes como: Mercedes Luna, Dora Camino y Noemi Montoro, cada uno de ellas con experiencia en campo del Turismo.